Trámites y Servicios
IMPUESTO SOBRE TRASLADO DE DOMINIO
DESCRIPCIÓN
Están obligados al pago las personas físicas y jurídico colectivas que adquieran inmuebles en el Estado de México, así como los derechos relacionados con los mismos

REQUISITOS
- Formato de declaración para el pago del Impuesto (la impresión de la declaración se realiza en la pagina Web del municipio www.lerma.gob.mx)

- Contrato de compra-venta certificado

- Certificación de clave y valor catastral

- Certificación de pago de impuesto predial

- Certificación de pago de agua

- Copia certificada expedida por el notario público, la autoridad jurídica ó administrativa, en la que conste el acto o contrato traslativo de dominio.

- En caso de que la operación se haya realizado anterior al año 1998 deberá presentar avaluó practicado por el IGECEM, referido a la fecha de operación.

PASOS A SEGUIR
Acudir a la Tesorería Municipal; Subdirección de Ingresos, ubicada en la cabecera municipal de Lerma Estado de México

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes: 9:00 a 18:00 hrs.

COSTO
El importe a pagar resulta de aplicar la tarifa contenida en el artículo 115 del Código Financiero del Estado de México y Municipios tomando como base de cálculo el valor que resulte mayor entre el valor catastral del inmueble y el de operacián estipulado en el contrato respectivo.

TIEMPO DE RESPUESTA
5 minutos

DOCUMENTO A RECIBIR
Recibo oficial de pago y declaración para el pago del impuesto sellada por la Tesorería Municipal

OFICINA EN DONDE SE PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE
Tesorería Municipal, Subdirección de Ingresos dentro del palacio municipal

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